IV PLAN PROVINCIAL DE JUVENTUD DE LA DIPUTACION DE VALLADOLID 2016-2019

IV PLAN PROVINCIAL DE JUVENTUD DE LA DIPUTACION DE VALLADOLID 2016-2019

Este documento pretende ser un marco global y estratégico de actuación en política de juventud por parte de la Diputación Provincial desde su aprobación hasta el 31 de diciembre de 2019.

Este cuarto Plan tiene la determinación de ser un instrumento eficaz que desarrolle medidas para los próximos cuatro años, por medio de una actuación integral y transversal, programada por todas las Áreas de la Diputación con acciones destinadas a la juventud, y coordinada por el Centro Provincial de Información Juvenil. En su elaboración han participado todos los agentes implicados, con el objeto de consolidar desde la Institución Provincial una estructura de servicio, prestaciones y apoyos a la población juvenil para garantizar la cobertura de sus derechos y la satisfacción de las necesidades y demandas de la juventud de la provincia de Valladolid.

El Plan contiene principios rectores, líneas estratégicas, marcos organizativos y sistemas de evaluación y control que requerirán de una mayor concreción a través de la elaboración y el desarrollo de programas y proyectos dirigidos a los cerca de 44.7671 jóvenes residentes en la actualidad en nuestra provincia. La Diputación de Valladolid trabaja por y para la juventud en el establecimiento de los medios necesarios que ayuden a fijar población en el medio rural y a responder a sus inquietudes: especialmente, formación e información; empleo y vivienda.

Debemos resaltar, finalmente, que no se trata de un documento estático y cerrado: muy al contrario, será un documento de trabajo flexible para incorporar nuevas actuaciones y cuantas propuestas se estimen oportunas, así como introducir modificaciones, siempre que éstas estén razonadas, dando cuenta de ello a la Comisión de Seguimiento del Plan.

Este documento pretende ser un marco global y estratégico de actuación en política de juventud por parte de la Diputación Provincial desde su aprobación hasta el 31 de diciembre de 2019. Este cuarto Plan tiene la determinación de ser un instrumento eficaz que desarrolle medidas para los próximos cuatro años, por medio de una actuación integral y transversal, programada por todas las Áreas de la Diputación con acciones destinadas a la juventud, y coordinada por el Centro Provincial de Información Juvenil. En su elaboración han participado todos los agentes implicados, con el objeto de consolidar desde la Institución Provincial una estructura de servicio, prestaciones y apoyos a la población juvenil para garantizar la cobertura de sus derechos y la satisfacción de las necesidades y demandas de la juventud de la provincia de Valladolid. El Plan contiene principios rectores, líneas estratégicas, marcos organizativos y sistemas de evaluación y control que requerirán de una mayor concreción a través de la elaboración y el desarrollo de programas y proyectos dirigidos a los cerca de 44.7671 jóvenes residentes en la actualidad en nuestra provincia. La Diputación de Valladolid trabaja por y para la juventud en el establecimiento de los medios necesarios que ayuden a fijar población en el medio rural y a responder a sus inquietudes: especialmente, formación e información; empleo y vivienda. Debemos resaltar, finalmente, que no se trata de un documento estático y cerrado: muy al contrario, será un documento de trabajo flexible para incorporar nuevas actuaciones y cuantas propuestas se estimen oportunas, así como introducir modificaciones, siempre que éstas estén razonadas, dando cuenta de ello a la Comisión de Seguimiento del Plan.